スペイン語

FIRES (Familia, Intercomunicaciones, Relaciones, Experiencias, Servicios)

Gabriel Calvo
 Nace el año 1927. Sacerdote en 1952, operario diocesano. Pionero en el trabajo con matrimonios. Inició en Barcelona, en 1962, el «Encuentro conyugal». Desde entonces, miles de parejas de todo el mundo han aprendido a comunicarse mejor y a progresar como individuos y como parejas.

En 1976 fundó FIRES (Familia, Intercomunicaciones, Relaciones, Experiencias, Servicios). FIRES ofrece a las parejas y familias oportunidades para crecer en el amor y en la unidad. Actualmente Gabriel Calvo es director de FIRES a nivel mundial.

Publicaciones / Español

TODOS LOS LIBROS ESTÁN DISPONIBLES PARA SU DESCARGA GRATUITA
también en inglés (aquí) y japonés (aquí)

De acuerdo con las leyes de derechos de autor, el material no puede ser cambiado o difundido por reimpresion, publicacion en Internet, o cualquier otro medio, con fines lucrativos.

file_1a

Origen y Visión del Encuentro Conyugal Rev. Robert White OFM

“Se me ha preguntado muchas veces, ‘¿Cómo se le vino la idea del Encuentro Matrimonial?, ¿por qué inició el Encuentro Matrimonial?, ¿cómo empezó todo?’ – Si desea saber las respuestas a estas preguntas, simplemente continúe leyendo. Este libro lo acompañara en su recorrido. Así llegará a las raíces del Ecuentro Matrimonial.” (Del prólogo de Rev. Gabriel Calvo, el fundador del Encuentro Matrimonial). Robert White fue profesor de Historia en St. Bonaventure University en New York y uno de los pioneros del original Encuentro Matrimonial en Estados Unidos.

Download

 

file_2a

La Obra del Padre Gabriel Calvo Balazs y Krisztina Menesi

“Agradezco a Balazs y Krisztina Menesi por presentar a este eminente personaje que es el apostolado familiar de los Siglos XX y XXI. Espero que este resumen nos ayude de tal modo que el carisma de Gabriel Calvo se esparza y profundice cada vez más.” (Monseñor László Bíró, Obispo Católico húngaro para la Familia). “Me siento tremendamente feliz y agradecido por este resumen que ha sido escrito. Lo he leído y completado con mis comentarios, por tanto representa una revisión auténtica del pasado y presente de los encuentros matrimoniales.” (Rev. Gabriel Calvo).

Download

 

file_3a

Cara a cara – Para llegar a ser un matrimonio feliz Gabriel Calvo

‘Cara a Cara para llegar a ser un matrimonio feliz’ brinda a las parejas casadas la oportunidad de experimentar en sus hogares la dinámica del programa original de Encuentro Conyugal de P. Gabriel Calvo. Se invita a las parejas a leer, reflexionar y compartir las preguntas y ejercicios de este libro que encierra la sabiduría, el humor, el amor y la verdad de los muchos años de trabajo en el ministerio por parte del autor con individuos, parejas y familias. Siguiendo sus pautas, puede ayudar a mejorar o incluso sanar las relaciones matrimoniales. El libro puede también ser usado en forma individual o grupal como una guía de estudio para compartir

Download

 

file_4a

Encuentro – Diálogos para parejas de novios Gabriel Calvo

Esto es un libro de trabajo para parejas comprometidas. Es una guía llena de consejos sabios, preguntas, ideas para reflexionar, sugerencias prácticas y temas de conversación. El compartir sincero de cada uno de estos elementos constituye una preparación valiosa y responsable con miras a un matrimonio bueno y saludable y a una dichosa vida familiar. Este libro es el resumen de la fructífera experiencia del autor con parejas y familias; no está destinado sólo a parejas comprometidas o recién casadas sino también a sacerdotes y laicos cristianos involucrados en el trabajo con parejas.

Download

 

file_5a

Energía familiar Gabriel Calvo

Si bien las familias viven un proceso de cambio permanente, todas tienen algo en común: una profunda e irresistible aspiración a la felicidad. Ésta es una guía de comunicación entre padres e hijos. Al igual que los otros libros escritos por P. Gabriel Calvo, ofrece buenas ideas, preguntas, consejos prácticos y temas interesantes para pensar y reflexionar. Una oportunidad única para que la familia viva una experiencia maravillosa de unidad.

Download

 

 

file_6a

Hacia adentro y más allá. Autoencuentro – Gabriel Calvo

Este maravilloso libro de encuentro personal escrito por P. Gabriel Calvo está dedicado a aquellos – sin condición de edad- que desean encontrar respuestas a grandes preguntas. El autor invita a sus lectores a un emocionante viaje con destino a la parte más profunda del ser. Así, respondiendo preguntas simples, los alienta a encontrar las respuestas que buscan a través del encuentro consigo mismo. Los acompaña en su viaje con sabiduría, amor y entendimiento. Sus preguntas son las preguntas desafiantes de un hermano mayor que ha sufrido y encontrado las respuestas en su propia vida.

Download

 

file_7a

Alrededor de la mesa – Gabriel Calvo

Este folleto contiene doce grandes oportunidades para padres e hijos a fin de que puedan reflexionar personalmente y escucharse unos a otros con el objeto de entenderse mejor, encontrarse, y por tanto, crecer como familia en el amor. Es una gran herramienta de diversión inusual: permite a la familia entera reunirse en una tarde de ocio. Es simple, se lee la introducción, se reflexionan las preguntas y se comparte, padres e hijos se divertirán por igual.

Download

 

 

file_8a

Diálogos para hijos e hijas Gabriel Calvo

Este libro de trabajo contiene quince esquemas para reuniones de adolescentes y jóvenes adultos que anhelan compartir sus experiencias personales, familiares, religiosas o sociales. Quince oportunidades para encontrarse con uno mismo, con Dios y con los miembros de la propia familia con el objeto de prepararse para convertirse en los creadores de las familias del futuro.

Download

 

 

file_9aNosotros dos y Dios

Este es un libro sobre el matrimonio escrito por Jaime y Mercedes Ferrer, que fueron el catalizador para la existencia misma del Encuentro Matrimonial, y a la larga de todos los programas FIRES que surgieron del mismo. Pues fue debido a su sincera búsqueda por “algo” en la vida matrimonial que ayudara a los matrimonios a vivir lo más conforme al Plan de Dios, que contactaron al Padre Calvo y solicitaron su ayuda para realizar su sueño. El resultado de este encuentro dio lugar a dichos programas, los cuales han influido en las vidas de decenas de millones de personas en todo el mundo. Es una bendición que una pareja así nos deje un tan valioso resumen de sus pensamientos y experiencias de más de 50 años de vida matrimonial; sería muy provechoso para cualquier pareja, leyendo este libro, descubrir algo de lo que ellos descubrieron.

 

Download